Sastre recorrió el obrador que Rigel está montado para reanudar la obra de la doble trocha

11 - agosto - 2020

La reanudación de los trabajos del proyecto vial de la doble trocha parece más cercana. La fecha tentativa para que ello ocurra es la primavera del 2020 y ya se están haciendo los preparativos para que ello suceda.  En las últimas horas, el intendente Gustavo Sastre junto al jefe del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero recorrió el predio donde se instaló el obrador para la construcción de la Doble Trocha Madryn-Trelew.

“Se trata de una de las obras más requeridas por nuestra región, esperemos que pronto podamos inaugurarla” dijo el mandatario municipal, quien recordó que aspira a que los trabajos puedan reanudarse y finalizarse tras años de espera y que han evidenciado un serio problema para ambas comunidades.

Uno de los datos salientes refiere a que Rigel, empresa que recibió el contrato para la ejecución de los trabajos, decidió trasladar a la ciudad el obrador. El mismo está instalándose en un predio ubicado al norte del muelle Storni y que se está alistando para, en los próximos días, comenzar a recibir la maquinaria a utilizar. La ubicación obedece a la disponibilidad de una cantera que agilizará los tiempos y sobre los cuales se están adecuando los trabajos.

Los trabajos tendrán diferentes frentes dad que hay un sector que está comprendido por las tareas inconclusas en el acceso sur, otro que es la ruta en la zona de Bajo Simpson y el  acceso a Trelew.

La ida es poder comenzar en las próximas semanas con los diferentes trabajos para poder finalizar los mismos en el otoño del 2022, según lo manifestado por los representantes de Vialidad Nacional.

Compartí: