Sastre recorrió la tradicional exposición de la Escuela de Pesca

19 - octubre - 2018

El intendente Ricardo Sastre visitó esta mañana la octava edición de la Edupesca, la tradicional muestra de la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte” Nº 2701, que inició hoy y continuará mañana de 9 a 13 horas. “Nos alegra visitar la exposición de una institución municipal que abre sus puertas a la comunidad para que miles de estudiantes de sexto grado de distintos establecimientos puedan conocer la oferta educativa, recorrer los espacios comunes y las aulas así como participar de charlas y juegos, experiencias científicas, obras de teatro y viajes en la historia. Un espacio de formación con una creciente matrícula y un excelente nivel académico que nos llena de orgullo”, expresó el Jefe Comunal.

Como cada año, las instalaciones de avenida Juan Muzzio y José Menéndez se convirtieron en un espacio abierto a estudiantes de sexto grado de las escuelas primarias para mostrar la oferta académica de la Escuela Municipal de Pesca. En relación con esto, vale mencionar las Tecnicaturas en Química y en Laboratorio de Alimentos, que tendrán este año sus primeros egresados.

“Esta institución nos enorgullece así como el gran trabajo realizado para concretar la Edupesca. Por ello, quiero felicitar al equipo directivo y docente”, destacó el Jefe Comunal. Seguidamente, añadió que el establecimiento recibe anualmente a más de 450 chicos y chicas, quienes cursan de primero a séptimo año, y posee una matrícula que se incrementa de manera constante. “Es una de las pocas con salida laboral inmediata, que mucho tiene que ver con las actividades productivas que desarrollamos en nuestra ciudad. Es un espacio de formación que decidimos poner en valor con las obras de ampliación y que, sin dudas, seguiremos apoyando y fortaleciendo”, enfatizó Sastre.

Mañana, de 9 a 13 horas, la exposición estará abierta a la comunidad en general para que conozca la oferta académica escolar enmarcada en el diseño que establece el Ministerio de Educación del Chubut. La impronta de la política educativa municipal, inclusiva e integral, fomenta el desarrollo de todas las dimensiones de la persona, habilita el desempeño social y laboral así como para el acceso a los estudios superiores, tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal.

El Intendente estuvo acompañado por la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni; el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino, y la secretaria de Turismo, Mariela Blanco. Junto al director del colegio, Pablo Sappa, visitaron los stands y conocieron los trabajos realizados por alumnos en las diferentes áreas.

Compartí: