Sastre se reunió con los presidentes de las juntas vecinales

24 - enero - 2020

El intendente Gustavo Sastre, se reunió  con las autoridades vecinales vigentes para establecer líneas de acción que harán al funcionamiento del Consejo Municipal de Asociaciones Vecinales. Se trató de una reunión explicativa para abordar aspectos centrales de la Ordenanza, aprobada a finales del  año pasado, mediante la cual se crea el Consejo. Su conformación se constituirá en febrero luego realizar asambleas en cada zona.

De la actividad formaron parte el secretario de Gobierno,  Martín Ebene; la subsecretaria de Gobierno, María Isabel Zárate;  la presidenta del Tribunal Electoral, Estela Soria; y contó con la presencia de presidentes e integrantes de Juntas Vecinales, presidentes con mandato cumplido, representantes de Juntas Vecinales provisorias y público en general interesado en temática.

Durante el encuentro, el  Jefe Comunal explicó que “este Consejo es  una herramienta de participación democrática, ya que antes la representación de las Asociaciones Vecinales estaba dada por un funcionario del Ejecutivo, hoy reemplazamos esa figura por un cuerpo integrado por cuatro vecinalistas y un representante del Ejecutivo,  donde se podrá debatir ideas y tomar decisiones”.

Junto a ello, precisó que “este es un gesto de apertura en el que queremos que  el vecinalismo participe de este gabinete y trabaje codo a codo con nosotros”. 

La legislación

La Ordenanza N° 11233, aprobada el pasado 5 de diciembre por el Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Madryn, estipula la creación del Consejo Municipal de Asociaciones Vecinales, tiene como misión representar al conjunto de asociaciones vecinales, realizando gestiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Dicho cuerpo estará integrado por cuatro representantes de las Asociaciones  Vecinales y un representante titular designado por Resolución del Departamento Ejecutivo Municipal y un suplente, el que actuará en caso de ausencia del titular. Asimismo y a los efectos de la elección, los barrios se agruparán en 4 zonas, las que se denominarán  Zona Norte, Zona Centro, Zona Oeste y Zona Sur. Cada zona aportará un representante elegido por simple mayoría de los votos de los presidentes de las Asociaciones Vecinales que las integren.

 

Compartí: