Sastre supervisó los avances de “La Bombonerita” y destacó las obras que fomentan la inclusión social

8 - mayo - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, supervisó las obras que se están ejecutando en el barrio Nueva Chubut. En la recorrida, el Jefe Comunal estuvo en el playón recreativo “La Bombonerita”, donde ya se están finalizando los trabajos. Además, puso en valor las labores ya concluidas y también supervisó los sitios en los que se sigue avanzando.

En todo el barrio, ya se concluyó con la regularización dominial y se concretaron más de 1.000 resoluciones de adjudicación otorgadas por el Municipio. También se finalizó la Red de Agua Potable y una cisterna de 1.000 metros cúbicos, obra que permitió proveer de tal servicio a más de 1.000 familias.

Dentro de la primera etapa de las obras en el Nueva Chubut, se hizo la Red Peatonal y el sistema de desagües pluviales en las principales arterias del barrio, se consolidaron las calles, se colocó la Subestación Transformadora de Energía Eléctrica y se creó la plaza El Maitén, que funciona como contención aluvional.

Inclusión social

Al respecto, el Intendente dijo: “Con todas las obras que estamos desarrollando en el barrio, le mejoramos la calidad de vida a miles de vecinos. Años atrás, estos terrenos se encontraban en una situación totalmente diferente a la actual. Siempre trabajamos para esto y es un placer ver los avances en las labores”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “La obra de ‘La Bombonerita’ es una de las mejores que tenemos desarrollándose en Puerto Madryn. En pocas semanas la inauguraremos y será un espacio que podrán disfrutar miles de vecinos. Cuando hablamos de inclusión, hablamos de este tipo de obras, llegando a todos los sectores”.

En la recorrida por “La Bombonerita”, Sastre estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; la subsecretaria de Gobierno, María Isabel Zárate; la concejal Eugenia Alianiello y la directora de Hábitat, Marcela Foa.

Segunda etapa en curso

En tanto, la segunda etapa de los trabajos en el Nueva Chubut ya cuenta con un avance de obra del 93,18%. En la misma se incluyen trabajos en la Red Eléctrica y alumbrado público, labores que incluyen conexiones domiciliarias a más de 1.000 familias.

Esta instancia también prevé la conclusión de la Red Peatonal y el sistema de desagües pluviales en las arterias no ejecutadas durante la primera etapa. Además, se consolidará el resto de las calles del barrio Nueva Chubut y equipamiento urbano, colocando un árbol y un cesto de residuos por lote.

Licitación para la tercera etapa

Para la tercera etapa, las acciones ya están proyectadas y próximamente se desarrollarán las licitaciones correspondientes. Se trata del completamiento de la Red Eléctrica y alumbrado público, con conexiones domiciliarias.

Se completará la Red de Agua Potable, la Red Peatonal y el sistema de desagües pluviales superficiales. Se construirá la sede vecinal del barrio Nueva Chubut y los controles aluvionales sobre la calle Perú y sobre el cañadón que bordea el sector del barrio Alta Tensión, incluyendo la contención del cañadón.

Las licitaciones también contemplarán la plazoleta “Animales Patagónicos” y los paradores de colectivos y carteles nomencladores de calles.

 

Compartí: