Sastre: “tierras provinciales que están dentro del ejido municipal  pretendemos pasen a  propiedad del  estado municipal”

30 - noviembre - 2019

El vicegobernador electo Ricardo Sastre comentó, con vistas a su asunción en la Legislatura provincial, que hay tres temas que son fundamentales para Puerto Madryn y su futuro. Uno de los temas que estaba en carpeta era la ampliación del ejido urbano que se logró en las últimas sesiones, a instancias del proyecto presentado por el diputado José Grazzini, aunque se buscará rever la coparticipación para el municipio para percibir los montos por los índices actuales de la población.

El tercer punto que se intentará plasmar será lograr un ordenamiento de las “tierras provinciales que están dentro del ejido municipal  pretendemos pasen a  propiedad del  estado municipal para que los madrynenses tomemos las decisiones sobre qué queremos hacer con ellas”.

Con relación al proyecto de ley aprobado por los diputados,  el jefe comunal afirmó: “Nosotros no habíamos propuesto la ampliación del ejido y el reordenamiento, que logramos hace pocos días” dijo Sastre.

Sobre las implicancias que ello generará, el intendente explicó que será “un reordenamiento muy importante. Si ven el mapa que teníamos era un desorden muy importante, tras la sanción de la ley quedó muy prolijo, determinado y muchas empresas que desarrollan sus actividades en la región o en la zona aledaña a Puerto Madryn hoy están inmersas dentro del ejido, cosa que antes no lo estaban”.

Compartí: