Sastre y el caos en los bancos: “Estoy muy molesto porque es tirar por la borda o no valorar el trabajo que venimos haciendo”

3 - abril - 2020

 El intendente Gustavo Sastre manifestó su malestar por la situación vivida con la apertura de los bancos que, sin ninguna medida de restricción, generó una aglomeración de adultos mayores y beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH) y que evidenció la falta de planificación para resguardar a grupos de riesgo, como son los adultos mayores.

“Estoy muy molesto porque es tirar por la borda o no valorar el trabajo que venimos haciendo desde el primer día” dijo el jefe comunal, quien transmitió su sentir al presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez.

Sastre enfatizó que la no presencia de casos positivos en la provincia “no es por casualidad pero con la medida arbitrada en los bancos solo ayudan a que suceda lo inverso. Nosotros no trabajamos para eso sino para la seguridad de nuestros vecinos”.

El intendente reiteró su posición de disgusto a la medida tomada porque la liberación producida generó enormes filas sin control alguno. “Todo ello nos irrita” dijo Sastre, quien planteó “como estado municipal tenemos nuestras limitaciones para hacer acatar un decreto nacional que, además, no compartimos en absoluto porque ello no refleja el sacrificio que hemos puesto desde el estado”.

Durante la mañana el  titular del ejecutivo mantuvo un contacto con el presidente del Banco Chubut, Julio Ramírez, donde le transmitió su sentir y pidió soluciones concretas para evitar más aglomeraciones durante el fin de semana.

Al respecto, Sastre explicó que el presidente del banco le respondió que “están trabajando en ver cuáles eran las medidas a tomar” porque van a estar trabajando durante todo el fin de semana. En este sentido, el intendente expresó “entiendo la necesidad que tiene la gente de poder cobrar y sacar el dinero de las cuentas. Solo que podríamos haber prevenido para no generar el caos y las colas en todos los bancos de la ciudad”.

Compartí: