Sastre y el conflicto pesquero: “Tenemos que buscar un punto intermedio para que esto se solucione”

12 - julio - 2020

El conflicto en la pesca continúa latente. Desde el viernes por la tardelos marineros llevan adelante un corte parcial en la ruta A010 y en el acceso al parque pesquero impidiendo que los camiones que transportan pescado y elementos relacionados a la pesca puedan llegar a muelle o a las plantas. En la tarde del domingo el intendente Gustavo Sastre estuvo en el lugar del corte dialogando con los marineros y expresando, una vez más, su apoyo y acompañamiento al reclamo que llevan adelante. La postura del mandatario municipal trastoca con el silencio del ejecutivo provincial y con el nacional en el conflicto que atraviesa una de las principales actividades económicas de Puerto Madryn y cuya incidencia en esencial en el desarrollo labora y económico.

“Buscamos ser garantes de un acuerdo para que las empresas puedan sacar sus barcos y los marineros en ellos trabajando para eso venimos y seguimos trabajando” dijo el intendente Sastre, tras compartir una asamblea con el personal de marinería.

Desde el municipio de Puerto Madryn se solicitó una reunión con el gobierno provincial para que arbitre los medios necesarios ante nación para lograr una solución inmediata a un conflicto que se extiende en el tiempo.

El jefe comunal afirmó que “quienes tenemos responsabilidades públicas no podemos hacer la vista gorda porque tenemos que estar en el lugar para buscar una solución” agregando que “si no todo lo hacemos fácil porque nos abrimos, hacemos vista gorda o nos quedamos calentitos en la casa y esto no se termina más”. Sastre afirmó que “voy a estar acá hasta que esto se solucione”.

El ejecutivo municipal mantuvo diferentes reuniones y encuentros con los representantes de las cámaras empresariales con el fin de buscar posiciones comunes que conduzcan a potenciales acuerdos aunque ellos no aparecen aún.

El intendente explicó que “hemos estado reunidos buscando alternativas. Cuesta pero la vamos a tener que encontrar” agregando que “por ahora”  el conflicto no se destraba” agregando que “es entendible el reclamo que están manteniendo los trabajadores y es respetuoso. Tenemos que buscar un punto intermedio para que esto se solucione pero no podemos abandonarlos sino que tenemos que estar donde se tiene que estar”.

Compartí: