Sastre y Miquelarena firmaron convenio para combatir la violencia de género

23 - octubre - 2020

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, junto al procurador general de la Provincia del Chubut, Dr. Jorge Miquelarena, en representación del Ministerio Público Fiscal, firmó un convenio interinstitucional para trabajar en conjunto la implementación de un Programa de Intervención para casos de violencia de género. La propuesta estará destinada a hombres que se encuentren condenados por delitos de esta índole y tendrá como principal objetivo promover recursos y hábitos de conducta adaptativos para combatir el ejercicio de la violencia contra las mujeres y la reincidencia.

En ese marco, el Jefe Comunal destacó que “Puerto Madryn fue seleccionada para ser la primera ciudad en celebrar este tipo de convenio con el Ministerio Público Fiscal. Y eso significa un claro reconocimiento al trabajo llevado a cabo desde el Ejecutivo Municipal ya que, desde el año 2012 durante la primera gestión de Ricardo como intendente, se viene trabajando en los denominados grupos de revinculación, a través de los cuales se interviene de manera integral y en articulación constante con los Juzgados de Familia, la Comisaría de la Mujer y demás organismos”.

Además, explicó que “la firma de este convenio interinstitucional tiene como principal objetivo profundizar el marco de acción conjunto y coordinado en nuestra ciudad con respecto a los programas de intervención para casos de violencia de género. En ese sentido, entendemos que contar con estas herramientas de intervención es de fundamental importancia para lograr la modificación de modos y patrones de conductas,  así como también la disminución en los niveles de reincidencia y como política pública concreta en materia de prevención de la violencia de género”.

“Asimismo, para admitir a los destinatarios del programa se constituirá un dispositivo de evaluación y admisión de cada candidato. La misma estará a cargo de un equipo interdisciplinario conformado con profesionales del Poder Judicial y del Municipio. Su función será realizar la evaluación de las características de personalidad de los candidatos y la definición o no de su admisión a la propuesta, en función de dichas características. En ese marco, acordamos que la coordinación de este órgano estará a cargo del Lic. Daniel Schulman”, cerró Sastre. 

Vale destacar que el programa está pensado para promover recursos y hábitos de conductas adaptativos a los usuarios, con el fin de lograr erradicar el ejercicio de la violencia contra las mujeres y la reincidencia en el delito. Está dirigido a hombres que se encuentren condenados por delitos de violencia de género o que se encuentren imputados por esta manifestación delictual. La duración es de un año, y podrá prorrogarse.

Compartí: