Sastre y Servicoop: “seguir otorgando aumentos a una institución que sigue endeudándose, no tiene sentido”

27 - diciembre - 2019

La reunión que el intendente Gustavo Sastre mantuvo con las autoridades de Servicoop evidenció diferencias notorias entre el poder concedente y la cooperativa. Además, de recalcar que el jefe comunal no otorgará aumentos tarifarios y que convalidará la decisión de los concejales de dejar sin efecto la suba en los servicios concedida en noviembre.

Sastre fue categórico al afirmar que  “tarifas, de ésta manera, no se pueden seguir otorgando” porque “no vemos ningún avance ni mejoramiento de ningún tipo dentro de la cooperativa”. Asimismo, reiteró que  “seguir otorgando aumentos a una institución que sigue endeudándose, no tiene sentido. Primeros acomodemos la situación y luego veamos cómo se avanza”.

Las críticas a la conducción de Servicoop fueron notorias. En este sentido, pidió “dejar de pensar en el beneficio de los 0.50 centavos de pan en el barrio, en el beneficio de si ponemos seguros o internet… muchachos trabajemos por los servicios de la ciudad que para eso están en la cooperativa y dejemos de hacer una cortina de humo que no tiene  que haber”.

Con relación a la promulgación o veto a la ordenanza de suspensión del aumento de tarifas, el titular del ejecutivo municipal dijo “tengo que respetar lo que han decidido los concejales” precisando que son “los mismos concejales que pertenecen al sector político que conducen la cooperativa”.

En lo inherente a los cambios que se dieron en la presidencia de la prestadora de servicios, el jefe comunal volvió a cargar con dureza a la actual conducción. “En los últimos 9 meses hayan cambiado tres presidentes. Definitivamente tienen que tomar una decisión sobre que quieren hacer con la cooperativa. O trabajar con la seriedad que amerita o dar un paso al costado” dijo de manera tajante Gustavo Sastre.

Compartí: