Se dictó curso digital intensivo de formación básica en Stand up Paddle

19 - agosto - 2020

El pasado fin de semana se desarrolló un curso digital intensivo de formación básica en Stand Up Paddle (SUP). Participaron profesores de la Escuela Municipal Náutica y fue acompañado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.

El curso, organizado por la Asociación de Surf Argentina, estuvo orientado a personas interesadas en iniciarse en este deporte, instructores en actividad, docentes y personal de escuelas de SUP.

La capacitación se enmarca en un proyecto de regulación y mejora cualitativa de las escuelas de esta disciplina que funcionan en las playas de la Costa Atlántica y en el interior del país.

Los disertantes de este curso fueron: Juliana González, Jorge Anchorena, José Merlos, Daniela Calvo y Gustavo Huici.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

Se brindaron herramientas pedagógicas, técnicas, metodológicas y contenidos necesarios para que el alumno desarrolle conocimientos teóricos, que le permitan mejorar su técnica individual e iniciar de manera segura y fundamentada a otros individuos. Se trabajó en conocimientos sobre seguridad y gestión de riesgos, como así también experiencias relacionadas a escuelas deportivas y la inserción del Stand Up Paddle como actividad turística. Otro punto importante fueron las herramientas digitales para potenciar el desarrollo de centros de instrucción y servicios relacionados a la actividad.

La capacitación habilita para el ingreso al curso de Instructor ASA (siempre que se presente experiencia deportiva comprobable o se haya cursado la instancia práctica correspondiente a esta capacitación una vez finalizado en período de confinamiento Covid 19)

Compartí: