Se espera la sesión de las tierras de la Armada Argentina para avanzar en los proyectos de viviendas para Puerto Madryn

11 - octubre - 2020

Días atrás, la Senadora Chubutense, Nancy González participó junto al Intendente, Gustavo Sastre, de la entrega de viviendas del viejo Programa Procrear que quedan pendientes de entrega en la ciudad.

La Senadora del Frente de Todos fue crítica del Gobierno Nacional conducido por Mauricio Macri hasta diciembre del año pasado ya que las viviendas estaban listas para entregar desde hacía tiempo y por “desprolijidades o incapacidad” no se había concretado dicha entrega para las familias de Puerto Madryn.

También destacó el avance en el trabajo para la sesión de tierras por parte de la Armada Argentina a la ciudad para avanzar en proyectos de viviendas para las miles de familias de Puerto Madryn que aguardan su casa propia, inscriptos, en algunos casos, por más de veinte años en el Instituto Provincial de la Vivienda y a la espera de la vivienda.

“Estamos avanzando en el trabajo para nuevos proyectos de viviendas en tierras de la Armada en Puerto Madryn. Originalmente, eEl proyecto lo presenté en 2016 y lo volví a presentar en 2017. Bajo el Gobierno Nacional anterior no lo quisieron tratar y pese a las sesiones virtuales hemos conseguido que la Armada Argentina nos de la autorización para avanzar y hemos tratado el proyecto en Comisión de Presupuesto y Comisión de Defensa. Ya tiene dictamen porque fue acompañado por todos los bloques. Es un proyecto muy importante para la ciudad, no queremos un negocio inmobiliario para nadie. En las próximas sesiones del Congreso Nacional saldrán las sesiones de las tierras por parte del Ministerio de Defensa no sólo a Puerto Madryn sino para distintas ciudades del país y a partir de ese momento pasará a la Cámara de Diputados”, explicó la madrynense Nancy González.

Nuevo Procrear

La Senadora se mostró contenta por participar de este tipo de actos políticos, donde la entrega de las llaves de la vivienda propia es un anhelo por demás deseado por las familias. “Hacía años que no compartía una entrega de viviendas y es una gran alegría, más que nada en este momento que vivimos. Que familias de Puerto Madryn puedan tener su vivienda propia, que dejen de pagar un alquiler en una situación económica complicada nos llena de alegría”, destacó. Además, remarcó que “estas viviendas estaban listas desde noviembre de 2015. Jugaron con la gente, yo estaba en Anses en diciembre de 2015 y se habían terminado de construir las viviendas y dejamos todo organizado para que se puedan entregar en enero de 2016 y nadie sabe que pasó, si fueron razones políticas, si fue por dejadez, vagancia del gobierno nacional anterior o qué pero estas casas deberían haberse entregado pero ahora sí pueden tener su llave”. El programa está en marcha nuevamente y se trabaja fuertemente en lo que es conseguir tierras, inscribir gente, etc.

Nación trabaja con Provincia

Consultada por el trabajo que se viene realizando entre el Gobierno Nacional y el Gobierno del Chubut para salir de la dramática situación económica en la que está inmersa la provincia, Nancy González fue sincera al admitir que “me tranquiliza saber que el Gobierno Nacional está trabajando con el Gobierno Provincial y lo van a seguir haciendo para trabajar la difícil situación de endeudamiento”. Además remarcó que “me tranquiliza porque van a tratar de refinanciar la deuda para que no esté tan ahogada. Espero que de ahí en más el gobierno del Chubut continúe con medidas claras para ver cómo va a reactivar esta provincia. Ellos tienen un plan que lo están trabajando con Nación. No soy quién para contarlo pero sí, se está trabajando con Nación y el Gobierno Nacional está muy preocupado por la situación de Chubut, por eso han puesto a disposición a funcionarios del Ministerio de Economía para acompañar el trabajo local”.

Menna y la polémica en el Congreso

Los medios también consultaron a Nancy González sobre su opinión respecto a lo sucedido en los últimos días en el Congreso Nacional cuando el Diputado Nacional de Chubut por Juntos por el Cambio, Gustavo Menna acusó a sus pares del Frente de Todos por no acompañar el pedido de salvataje económico para Chubut. “Gustavo Menna le falta el respeto a todos los chubutenses, se ríe de todos los chubutenses que la están pasando realmente mal. No era un proyecto que se iba a tratar en Diputados porque no tenía ni aprobación de las comisiones. Era un apartamiento del reglamento, Menna se ve que vendió muy bien a cierta parte de la prensa que esto era un proyecto de ley y no lo era. Ellos fueron a la justicia para no sesionar ni trabajar en forma virtual, entonces, lo de Menna es para la tribuna y para engañar al pueblo de Chubut”, finalizó Nancy González.

 

Compartí: