Se estima que la pérdida económica durante Semana Santa en Puerto Madryn es de 15 millones de pesos

10 - abril - 2020

El coronavirus provocó en el mundo un sinfín de problemas, no sólo en la salud, de decenas de cientos sino acomplejó una economía que venía ya castigada. Una de esas economías es la del turismo y Puerto Madryn, cuidad turística de referencia en Patagonia por supuesto no es ajena a esto.

Millonarias son las pérdidas de los principales destinos turísticos de Argentina en Semana Santa y Puerto Madryn no es la excepción. Se estima que la pérdida general de la ciudad en materia turística fue de unos 15 millones de pesos ya que no sólo se debió suspender la realización del único Vía Crucis Submarino del Mundo y la Feria de Pescadores Artesanales sino que el aislamiento social obligatorio además dejó sin turismo durante los últimos 20 días a la ciudad, visitantes que claramente esta Semana Santa no han podido llegar a la ciudad para continuar con el ciclo turístico natural de la ciudad.

En Argentina, las fiestas nacionales del Chocolate y del Surubí, la Feria del Libro, la Brama del Ciervo Colorado, el Vía Crucis Submarino y la Procesión del Calvario son algunos de los eventos turísticos de abril que este año no se realizarán a raíz de la pandemia del coronavirus, por lo cual fueron cancelados, postergados o reemplazados por actividades online.

Son decenas en todo el país y abarcan turismo aventura, religioso, de reuniones, cultural y de naturaleza, entre otros que movilizaban la hotelería, gastronomía y sus periféricos, con importante impacto económico en los destinos.

La mayor celebración anual de Puerto Madryn, el único Vía Crucis Submarino del mundo, que se realiza cada Viernes Santo, fue cancelado junto a la Feria de los Pescadores, con la que conformaba un combo turístico tradicional para este feriado largo y generaba ingresos por unos 15 millones de pesos.

La procesión, bendecida por el papa Francisco y devenida en atractivo turístico, congregó en 2019 unas 10.000 personas, 200 buzos -los habituales 100 kayaks, botes y tablas no participaron, por cuestiones climáticas- y llevó a esta urbe de Chubut unos 6.000 turistas.

Compartí: