Se habilitará el acceso A010 para tránsito pesado y de servicios

24 - mayo - 2020

Luego de un intenso trabajo junto a Vialidad Nacional, la Municipalidad de Puerto Madryn terminó el desvío que permitirá reparar el pavimento asfáltico del acceso Presidente Perón a la altura del Puesto Policial 203. En simultáneo se efectuará la apertura de la ruta A010 para el tránsito pesado y de servicios donde también se llevará a cabo el control de Abasto y tiene como principal objetivo descomprimir el ingreso a la ciudad. Asimismo, el horario de paso será restringido de 6 a 18 horas, cumplimentando los permisos de circulación correspondientes.

“Con el fin de acondicionar el único acceso habilitado para entrar a nuestra ciudad, facilitar el control y la desinfección de los vehículos, mantuvimos una serie de reuniones con representantes de Vialidad Nacional que nos permitieron avanzar en un trabajo en conjunto para dar una rápida respuesta. Ya que el pavimento del Puesto de control Policial N° 203 presenta deformaciones muy importantes y ocasiona grandes inconvenientes en lo vehículos que circulan”, explicó el intendente, Gustavo Sastre.

Es por eso que “para dar una solución se vieron las distintas opciones posibles y una de ellas fue habilitar el tramo de pavimento de hormigón existente, que fue construido dentro del proyecto de la doble trocha. La circulación por este tramo evitará el sector deformado de pavimento y nos permitirá repararlo”, aclaró el Jefe Comunal. 

En cuanto a las tareas para habilitarlo, Sastre detalló que “se realizaron los desvíos necesarios para acceder y retomar el camino original. El Municipio trabajó en conjunto con Vialidad Nacional en el movimiento de suelos, para ejecutar banquinas y la base de los accesos, así como también el alcantarillado para permitir el escurrimiento pluvial con caños de acero que fueron donados por la APPM”. 

Asimismo, agregó que “con material aportado por Vialidad se realizó una capa asfáltica sobre cada acceso. Se colocó la cartelería indicativa y las defensas necesarias, se iluminó el sector, desplazamos el pórtico de desinfección y sus instalaciones para ponerlo en funcionamiento sobre calzada de hormigón armado y se pintó debajo con epoxi”. 

Por último, Sastre indicó que “para completar los trabajos se taparon los baches en el ingreso a la autovía próximo a la Ruta 3. Y a partir del día miércoles 27 la habilitación del desvío en acceso sur y la apertura de la ruta A010 se efectuarán en simultáneo. Siendo el acceso Sur Presidente Perón únicamente para tránsito liviano y mediano, y el acceso por ruta A010 para tránsito pesado y servicios, donde se llevará a cabo el control de Abasto”.

Compartí: