Se interrumpe la distribución de agua potable para la ciudad

21 - abril - 2021

Servicoop informó a a la comunidad, que se interrumpieron los procesos de potabilización hasta nuevo aviso, ya que se detectaron desviaciones importantes en los parámetros fisicoquímicos del agua cruda que se capta sobre la margen del Río Chubut. Asimismo, se indicó que “nuestro personal realiza la toma de muestras sobre el agua con el fin de determinar el posible origen de esta causa. Cuando suceden este tipo de acontecimientos, los cuales son ajenos a los procesos habituales de producción de agua potable y al normal funcionamiento y operatividad de la planta potabilizadora, se debe de forma urgente proceder a la detención del proceso, con el objeto de preservar las instalaciones y realizar la purga y limpieza de la totalidad de las instalaciones”.

Para asegurar los estándares de calidad y cumplir con los protocolos sanitarios, se realizará la purga del primer tramo del acueducto y de la cámara de carga y la canaleta de ingreso de la planta potabilizadora. Este proceso tiene por finalidad mantener la calidad química y bacteriológica de la distribución de agua para los usuarios de la ciudad. La realización de las tareas de purga y limpieza requieren de un lapso de tiempo que oscilará alrededor de 8 horas. Debido a la paralización de la planta potabilizadora y con el fin de preservar los niveles de reserva de agua potable, se realizará un corte a nivel distribución que afectará a toda la ciudad, comenzando a las 15:00 hasta las 20:00 aproximadamente.

Por ello, se solicitó hacer un uso extremadamente responsable del recurso, así una vez normalizado el funcionamiento de nuestra planta potabilizadora, la recuperación de los niveles de reserva no demanden un tiempo excesivo y se pueda lograr una pronta normalización del servicio.

Compartí: