Se lanzó una nueva campaña de concientización para prevenir la segunda ola de Covid-19

8 - abril - 2021

En la sexta sesión ordinaria el Concejo Deliberante se analizaron diferentes aspectos asociados y relacionados con el presente que atraviesa Puerto Madryn. Allí se pudieron escuchar expresiones asociadas a la preocupación imperante por las manifestaciones de distintos sectores sociales ante la falta de empleo que se están dando y que repercuten en la comuna como caja de resonancia. Asimismo, se remarcó la importancia de extremar los cuidados ante el avance de la segunda ola de covid-19, entre otras temáticas que pueden repasarse en el canal de Youtube.

Campaña Ventilar

Instruméntese desde este Concejo Deliberante, la campaña “Ventilar” que desarrolla el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, articulando recursos y canales de comunicación que faciliten el acceso a la información que periódicamente se publicará a nivel nacional.

En sus artículos se indica que “serán objetivos de esta campaña concientizar sobre la importancia de la ventilación de los ambientes para disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias estacionales, la propagación del Covid-19 por aerosoles y difundir el potencial uso de medidores de dióxido de carbono como instrumento de apoyo”.

Además se deja constancia que la “campaña estará vigente mientras dure la Pandemia por Covid-19”.

El trabajo, eje de la discusión

Durante la Hora de Preferencia se escucharon diferentes expresiones ligadas a la cuestión laboral asociada por el reclamo que desde comienzo de semanas se mantiene en las puertas del edificio municipal.

Desde el Frente Patriótico se cuestionó la falta de políticas tendientes a generar respuestas y salidas a este grupo de personas, mientras desde el oficialismo y del interbloque se salió a criticar las actitudes asumidas por la oposición, además de calificar sus manifestaciones como hipócritas.

Compartí: