Se presentó en el Cenpat el Programa Horizonte 2020 de financiamiento a proyectos de ivestigación

25 - octubre - 2019

A través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SGCTeIP) del Chubut, se presentó esta mañana en el CENPAT, el programa “Horizonte 2020” para proyectos de investigación e innovación, con financiamiento de la Unión Europea, destinado a investigadores y becarios del sistema científico de la provincia.

La presentación estuvo a cargo de la referente de la plataforma Euraxess para Latinoamérica, Charlotte Grawitz, quien estuvo acompañada por Paula Brennan de la SGCTeIP con la participación del Subsecretario de Ciencia y Tecnología del Chubut, Mauro Carrasco.

El Programa “H2020” financia proyectos -en general en colaboración transnacional- mediante subvenciones en todas las fases del proceso que lleva de la investigación al mercado. Las  propuestas deben ajustarse a las líneas específicas de investigación e innovación detalladas en los programas de trabajo y las convocatorias correspondientes.

Se contemplan distintos tipos de proyectos y acciones de investigación e innovación, de innovación, de coordinación y apoyo, instrumento PyME, premios, subvenciones del Consejo Europeo de Investigación, acciones Marie Sklodowska-Curie y  de COFUND.

Compartí: