Se proyecta en Madryn “La Mosca en la Ceniza”, la película del Ciclo de Cine “Mirada Violeta, cine con perspectiva de género”

24 - septiembre - 2019

Llega al Auditorio de la Universidad del Chubut el ciclo de cine gratuito “Mirada Violeta, cine con perspectiva de género”. En esta oportunidad se proyectará el filme “La Mosca en la Ceniza” del año 2010 que narra la historia sobre dos amigas íntimas que llegan a Buenos Aires desde el Noroeste buscando un futuro mejor, pero son víctimas de un engaño y deben trabajar en un prostíbulo. Allí, una se adaptará para sobrevivir y la otra intentará huir.

Mirada Violeta es un ciclo de cine de 6 películas que por su propuesta estética y narrativa, promueven el cuestionamiento a los estereotipos patriarcales. Son obras dirigidas, producidas y escritas por mujeres. Luego de cada proyección, se organizan conversatorios acordes a la temática de la película, en los que se invitan a participar a todes les presentes.

El ciclo es organizado por el Observatorio de Género y DDHH y la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad del Chubut, junto a la Secretaría de Cultura del Chubut y la Dirección de Diversidad y Género de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Chubut.

Compartí: