Se reactivan con una nueva “normalidad” los salones de la ciudad

19 - noviembre - 2020

Uno de los sectores que más se vio castigado con las disposiciones de aislamiento y distanciamiento desde el inicio de la Pandemia por Covid 19 fue el de eventos y fiestas. Con los servicios ya cobrados, los trabajadores de este sector –salones, DJ, caterings, decoradores, fotógrafos, camarógrafos, etc.- vieron cómo todo lo planificado para este 2020 se derrumbaba. Muchos decidieron devolver la totalidad del dinero, otros reprogramaron las fechas para el próximo año pero por estas horas, la posibilidad de volver a trabajar bajo una “nueva normalidad” comienza a estar vigente, habilitándose este tipo de actividades bajo nuevos parámetros, similares al rubro gastronómico.

Martín Ebene, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn explicó que “enmarcamos la actividad y la infraestructura y servicios que los trabajadores tienen a una actividad habilitada, lo más semejante posible y en este caso se tomó a la gastronomía como referencia para el trabajo de una vuelta a los eventos. Los salones de fiestas podrán hacer una extensión comercial como gastronómicos. Por eso estos salones deberán disponer de las mesas de la misma manera que un restaurante, con el mismo distanciamiento, permitiendo así que desarrollen una actividad comercial, que los servicios de catering puedan trabajar y los salones puedan trabajar como lo hacen los restaurantes en forma abierta al público o a modo de reservas previas con almuerzos o cenas a modo de cierres de fin de año, por ejemplo, de empresas, adecuados a este protocolo, es decir personas disfrutando de una comida cada uno en su lugar correspondiente”.

La autorización está vigente desde las últimas horas. “Se hicieron unas pequeñas adecuaciones al protocolo vigente de gastronomía donde se admite que se pueda realizar este tipo de actividades en forma esporádica para que los salones puedan trabajar o todos los días de la semana, fin de semana o a demanda. La capacidad máxima de cada salón se dará por el distanciamiento de las mesas, con 6 personas en cada una de ellas”, agregó Ebene.

En cuanto a las celebraciones, el funcionario municipal destacó que “de acuerdo a lo que uno pretenda en un cumpleaños o casamiento podría hacerse bajo estos parámetros. Hoy son cenas o almuerzos, si la gente está dispuesta a “festejar” sin baile, por ejemplo, como en un restaurante, lo podría hacerlo perfectamente. Se puede hacer lo mismo que hoy se hace en un restaurante con las restricciones. Está lejos de un festejo tradicional de cumpleaños o casamiento pero puede adaptarse a estas condiciones”.

Este protocolo prevé que pueda existir una locución en ese encuentro gastronómico, fotógrafos, camarógrafos, hasta dos personas e incluye al servicio de musicalización. “No está pensado para bandas, pero sí hasta dos personas pueden sumarse para algún tipo de animación. La franja horaria es la misma a la actual que tiene el servicio gastronómico”, aclaró Martín Ebene.

Compartí: