Se realizará un Conversatorio sobre VIH

2 - diciembre - 2020

En el marco de las actividades que se desarrollan por el Día Internacional de la Acción contra el Sida, que se conmemora cada 1º de diciembre, se realizará un conversatorio sobre la situación actual del VIH en Argentina y en la región así como las acciones que deben encararse para mejorar los índices actuales.

El encuentro virtual se llevará a cabo el viernes 4 de diciembre a las 18 horas y se podrá ver por el canal de Youtube de Eventos Madryn. El conversatorio se denomina: “El desafío de recuperar el terreno perdido. Realidades y metas para el trabajo en políticas públicas sobre la problemática del VIH”.

El conversatorio será moderado por Roberto Neme, subsecretario de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Puerto Madryn, y participarán la Dra. Laura Amman de Servicio de Enfermedades Prevalentes del Hospital Ísola Puerto Madryn; Gachy Awad, referente ICW Argentina en Patagonia; Franco Bova, coordinador del Área de Salud Integral de la Asociación Ciclo Positivo; Maira Urbina, referente nacional adjunta de ICW Argentina (comunidad internacional de mujeres viviendo con VIH).

El Día Internacional de la Acción contra el Sida se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/Sida causada por la extensión de la infección del VIH, como así también un recordatorio de todas las personas que han fallecido por esta causa. El lema para el año 2020 es solidaridad mundial, responsabilidad compartida.

Entre las actividades que ya se realizaron en Puerto Madryn, se colocó un moño simbólico en el Monumento a la Gesta Galesa y en el Concejo Deliberante. Además, se puede visitar la muestra 

“La Sangre no mancha” de dibujos y bordados de la artista Rosana Linari en la Casa de la Cultura. 

 

Compartí: