Seguridad Vial: Más de 500 chicos de la Escuela Municipal N°3 participaron del SúperTC2ooo

7 - mayo - 2018

Más de 500 niños de primero a sexto grado de los dos turnos de la Escuela Municipal Nº 3 participaron en la charla que llevaron a cabo los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui en el marco del ciclo de concientización vial “Súper TC 2000 va a la Escuela”, que ya llegó a más de 300.000 de distintas ciudades argentinas.

En la actividad, durante la cual se proyectaron imágenes, los alumnos interactuaron con los disertantes. Por ejemplo, los chicos debían aplicar diferentes conocimientos para que el auto avance o adivinar qué señal de tránsito se corresponde con diferentes situaciones viales como las vías de un tren, una curva pronunciada y un camino resbaladizo.

En tal sentido, a través del automovilismo, los niños comprendieron que todas las materias son importantes, ya que se usan en esta actividad tanto como en cualquier otra.

Este programa de Responsabilidad Social tiene como objetivos alentar el estudio como camino para el desarrollo de individuos responsables y con una mejor cultura vial, basada en el respeto y el buen uso de las normas y elementos de seguridad.

Durante la charla, Mauro Feito (P1 en el GarageTV y ex diario Olé y Fox Sports) y Roberto Berasategui (Carburando, en Canal 13 y TyC Sports, y ex diario La Nación y Fox Sports), colocaron dos pantallas simultáneas que alternaron el contenido y un juego interactivo.

La propuesta contó con el aval de las Subsecretarías de Educación y de Protección Ciudadana así como del área de Seguros y Bienes Patrimoniales de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Este ciclo ya llegó a más de 300.000 instituciones de distintas ciudades de nuestro país convirtiéndose en el ciclo educativo y vial más elegido y seguido por los chicos.

   

Compartí: