Semana del Basquet: Gimnasia de Comodoro y Bahía Basquet jugarán en Madryn

30 - agosto - 2018

Bajo el lema “Básquet en la más linda”, la Municipalidad de Puerto Madryn, a través del área de Deportes y en conjunto con la Federación de Básquet de Chubut, organiza la Semana del Básquet. Se trata de un extenso cronograma que se desarrollará durante la segunda quincena de septiembre en nuestra ciudad y que contempla jornadas repletas de actividades relacionadas con el mundo del baloncesto.

La agenda iniciará con un cuadrangular con Gimnasia de Comodoro, Bahía Básquet, Deportivo Madryn, último campeón, y Ferrocarril Patagónico, participante del Torneo Federal. El mismo se disputará en el Nuevo Palacio Aurinegro durante el viernes 14 y sábado 15.

Cabe destacar que la Semana del Básquet es organizada desde la Subsecretaría de Deportes del Municipio en conjunto con la Federación de Básquet del Chubut, ABECH y junto a los clubes de la ciudad: Brown, Ferro y Madryn.

Las actividades

El cronograma de “Básquet en La Más Linda” contempla capacitaciones, charlas, torneos, clínicas y exhibiciones. Durante esos días, también tendrá lugar la reválida de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquet Argentino con la presencia de Nicolás Casalanguida. Esta actividad se desarrollará el 14 y 15 en el Gimnasio del Club Ferrocarril Patagónico. Además, los clubes de la ciudad recorrerán las escuelas difundiendo la disciplina y desarrollando distintas actividades con los estudiantes. También se podrá disfrutar del encuentro Mini ABECH en el Gimnasio del Club Deportivo Brown con la presencia de jugadores de Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca. Conjuntamente tendrá lugar el encuentro Mini Básquet con equipos de distintos Municipios como Dolavon, Trelew, 28 de julio, Gaiman, Rawson, Playa Unión y Sierra Grande.

Más propuestas

La extensa agenda de actividades en la semana del básquet también incluirá charlas con los dirigentes a cargo de Bahía Básquet y árbitros, una mesa con las glorias del Básquet de los ’80, proyección de películas, Básquet Femenino y Maxi Básquet, torneo triangular Sub 15 y Sub 17. Además, varios ex jugadores de la Liga Nacional de Básquet como Juan Iglesias, Taty Del Sol, Pablo Moldú y Maxi Riolfo, entre otros, mantendrán encuentros con los participantes compartiendo sus experiencias.

 

Compartí: