Semana Santa: Se mantienen los mismos requisitos de ingreso a Chubut para el Turismo para el fin de semana largo

26 - marzo - 2021

Si bien el Gobierno tomó nuevas medidas para el turismo internacional, dentro del territorio nacional los requisitos continúan siendo los mismos que para la temporada estival que acaba de terminar días atrás.

En el caso de Chubut, se mantienen los requisitos del Certificado Verano, la Aplicación Cuidar y el Seguro Covid –emitido por aseguradoras, tarjetas de crédito o agencias de viaje- u Obra Social con cobertura local.

Para todos aquellos que decidan viajar por Argentina durante el feriado XXL de Semana Santa, es necesario realizar el Certificado Verano en aproximadamente el 80% de los destinos, entre ellos Chubut y lógicamente, Puerto Madryn.

Recordamos que el Certificado Verano se realiza vía online y es preciso tener todos los datos del lugar donde uno se dirige (reserva de hotel y transporte) Algunas localidades tienen requisitos extras, por lo que es preferible realizar la búsqueda exacta de lo que se pide para ingresar y disfrutar del fin de semana. La lista está disponible por orden alfabético y conviene completar el mismo con anterioridad, ya que algunos de los destinos tardan hasta 72hs. en confirmar la autorización. No es el caso de Chubut que en algunas horas ya emite su certificado correspondiente.

Compartí: