Servicoop: 19 de octubre serán las elecciones de delegados

17 - septiembre - 2019

El próximo 19 de octubre se realizará la elección de distrito para elegir el nuevo cuerpo de delegados. En los próximos días saldrá la convocatoria por parte del consejo de administración con el fin de renovar el mandato de tres consejeros que concluye su período.

Los establecimientos educativos que se utilizarán son los mismos donde los socios concurrieron a sufragar en la última oportunidad. La sindico de Servicoop, Ana Sánchez Elgue,  explicó que “dentro de la reunión del consejo de administración se decidió ponerle fecha al acto eleccionario, tal cual lo describe el estatuto social”.

La determinación tomada permitirá adecuar la renovación de los consejeros a las fechas estipuladas luego de las demoras que se evidenciaron en anteriores convocatorias y que derivaron en “denuncias por parte de socios ante la INAES” dijo la síndico.

En la última asamblea se asumió el compromiso de regularizar los llamados a las elecciones. Esto ocurrirá en octubre cuando los socios concurran a las urnas a emitir su voto y que representa “todo un esfuerzo grande para cumplimentar los requerimientos formales, además de la memoria y el balance porque la asamblea electoral de distrito es 20 días previas a la asamblea ordinaria de delegados. Las fechas se nos aproximan pero era un compromiso asumido con los asociados” comentó Ana Elgue.

Otro dato relevante para Servicoop es el compromiso de poder disponer de los establecimientos educativos donde los socios concurrirán a votar y elegir a sus delegados, quienes definirán y designarán a los nuevos consejeros.

La síndico de Servicoop recalcó que el disponer de las escuelas para las elecciones “no es un tema menor” en particular por las ocupaciones pacíficas que se llevan adelante y los reclamos de los trabajadores del estado.

“Era una incertidumbre el saber si íbamos a llegar a realizarlo pero ya nos hemos comunicado de manera formal e informal con las autoridades que nos aseguraron que las escuelas estarán en condiciones para que el acto eleccionario se realice con normalidad y de manera transparente” precisó la sindico de la cooperativa.

En las elecciones del 19 de octubre se renovará la totalidad del cuerpo de delegados, tanto titulares como suplentes, quienes en la asamblea ordinaria elegirán a las tres personas que asumirán el rol de consejeros que se sumarán al consejo de administración.

Ana Sánchez Elgue adelantó que se considerará la situación de los trabajadores estatales que han tenido dificultades para percibir en tiempo y forma sus haberes. “Desde la sindicatura debemos elevar la fecha del corte del padrón que se tendrá en cuenta como deuda para queda habilitado. Entendido que existe una dificultad muy grande para toda la sociedad, puntualmente los empleados provinciales, se decidió que el corte sea en julio de este año” dijo la síndico.  Esto permitirá que los socios que presenten deudas a posteriores de esa fecha estarán dentro del padrón que estará en condiciones de votar el sábado 19 de octubre.  

 

Compartí: