Servicoop aclaró que “no solicitó aumentos de tarifas” a la municipalidad

13 - marzo - 2019

Los integrantes del Consejo de Administración de Servicoop informaron a la comunidad que no han solicitado aumentos de tarifas a la municipalidad de Puerto Madryn. Asimismo, recordaron que “la potestad sobre modificaciones tarifarias es exclusiva responsabilidad del Ejecutivo Municipal como poder concedente y como garante de los servicios públicos de toda la ciudad”.
En tal sentido, puntualizaron que “Servicoop, mes a mes, informa a la Intendencia y al Concejo Deliberante la situación económico-financiera de la cooperativa. Son ellos, a partir del análisis de dichos informes mensuales, quienes deben evaluar la necesidad de realizar aumentos en las tarifas para garantizarle a la comunidad el eficiente funcionamiento de la empresa concesionaria de agua y energía”.

Junto a ello, remarcaron que “la nueva administración está haciendo un gran esfuerzo en gestionar nuevas unidades de negocios a mediano y largo plazo, que generen ingresos alternativos para afrontar las deudas contraídas por anteriores gestiones, los tarifazos que impulsa el gobierno nacional y la quita de subsidios que provocaron que sea nuestra cooperativa quien deba sostener la tarifa social que reciben quienes más lo necesitan”.

Compartí: