Servicoop anunció que “continuaremos acompañando a los empleados públicos provinciales”

9 - agosto - 2019

“Tenemos que acompañar y estar todos juntos porque es algo fundamental. Nosotros continuaremos acompañando a los empleados públicos provinciales hasta tanto se resuelva su situación” dijo Hernán Álvarez, vicepresidente de Servicoop, al confirmar la decisión de no aplicar punitorios y suspender los cortes a los trabajadores estatales provinciales.  La decisión se tomó en el marco de la resolución 53/2919 que contempla la situación que están atravesando los trabajadores provinciales ante la compleja situación económica y financiera. Para ello la mujer o el hombre que sea trabajador provincial puede concurrir a las oficinas administrativas de la cooperativa con su último recibo de sueldo y con la boleta que va a pagar donde se efectuará la quita de los punitorios quedando el importe original como si se pagase en fecha.

Las medidas adoptadas se extenderán por el período que el gobierno provincial mantenga vigente el pago escalonado. “Sabemos que el año pasado duró varios meses la situación. Esperemos que se resuelva antes por el  bien de los empleados pero, en el mientras tanto, Servicoop va a colaborar y tratando de aportar” dijo Álvarez.

La incidencia que el pago escalonado puede implicar en las finanzas de la prestadora es difícil de poder calcular porque “no tenemos registro del lugar dónde el socio trabaja. Desconocemos el número final, quizá en unos meses se pueda hacer una estadística pero ahora no se puede hacer” dijo el vicepresidente del consejo de administración.

Compartí: