Servicoop: Aprobaron la contratación de la nueva asesoría legal y se recibió la notificación de Fiscalía por el corte de energía

11 - enero - 2021

La semana comenzó con la novedad de la realización de la reunión del consejo de administración de Servicoop. La reunión se concretó en el marco de un conflicto que se mantiene con el personal de la cooperativa por el no pago de los haberes del mes de diciembre y la incertidumbre de cuándo se pueda abonar. A ello se suma la renuncia presentada por Diego Barquín a la presidencia y el pedido de licencia por 30 días esgrimido por Esteban Céliz.

El orden del día de la reunión tenía dos puntos específicos que fueron la recepción de la nota presentada por el Ministerio Púbico Fiscal requiriendo información del corte de energía ocurrido en la noche del viernes y la madrugada del sábado.

El segundo aspecto fue aprobar la contratación de la nueva asesoría legal para que tome intervención en la respuesta al pedido de información presentado por Fiscalía.  El dato saliente de la reunión fue la presencia de Diego Barquín en la reunión del consejo de administración en su rol de presidente dado que su dimisión no fue tratada aún por los consejeros.

Amplio pedido

El pedido de información debe ser respondido en un plazo de 48 horas y abarca un amplio espectro de aspectos que hacen al presente de la cooperativa.  Entre ellos que se explique y detalle los motivos del corte del suministro eléctrico en varias zonas de la ciudad desde las 19:00 hs aproximadamente del día 08/01/2021, precisando que zonas fueron afectadas y en que horario se restableció el servicio en las mismas”.

Además se aporte datos del “personal que intervino en su detección del daño y reparación debiendo acompañar informe del área técnica correspondiente, como así también ubicación del inconveniente.

En la presentación Fiscalía requiere se “informe el organigrama de las autoridades actuales de SERVICOOP; el Organigrama del personal jerárquico y personal operativo del área encargada de la prestación y mantenimiento del servicio eléctrico; el Protocolo, en caso de existir y/o reglamentación, para el supuesto interrupciones eléctricas imprevistas o siniestros similares. Ejemplo: Como se conforma la guardia mínima, cuáles son sus tareas y obligaciones ante situaciones de emergencia”.

La fiscalía pidió también que “se informe que personal a la fecha de esta área referida en el requerimiento anterior se encuentra en retención de servicios; y remitan el cronograma del personal de guardia del servicio eléctrico con sus datos personales y filiatorios”.

Compartí: