Servicoop colaborará con la UTN ante la crisis financiera

12 - agosto - 2018

A comienzos de semana se conoció la compleja situación financiera que atraviesa la Universidad Tecnológica Nacional –UTN- Madryn que llegó al extremo de tener dificultades para poder cancelas sus obligaciones con Servicoop.  Desde la conducción se tomó nota y se elaborará una estrategia para colaborar a la casa de altos estudios a superar este difícil momento económico y financiero.

Ante el escenario que se evidenció los miembros del consejo de administración de la prestadora de servicios adelantaron que brindarán ayuda a la casa de altos estudios, siendo una cuestión que preocupa.

El secretario del consejo de administración, Esteban Abel, explicó que “ellos están siendo perjudicados por los aumentos de la secretaría de Energñia que los impacto en la factura desde hace un año. Esto hizo que se les hiciera muy difícil afrontar este tipo de gastos”. Esto se enmarca en una política de recorte y demoras que la UTN está sufriendo para cobrar las partidas presupuestarias que están atrasadas por parte de nación y que les impide afrontar los gastos corrientes.

Ante este escenario, los miembros del consejo de administración remarcaron que “nuestra visión es que en la UTN estudian 1.500 chicos que son hijos de nuestros asociados. Con esa premisa estamos tratando de ayudarlos con una bonificación en la factura que les permita que los meses más difíciles ser subvencionados, de alguna manera, con ese gasto por parte de la cooperativa” dijo Abel.

Desde Servicoop se realzó las acciones iniciadas por la casa de altos estudios para tratar de ajustar sus gastos reduciendo el consumo procurando lograr una “efectivo uso de la energía” dijo el secretario del consejo de administración. En este sentido, describió que “han buscado la mejora en cada uno de sus sistemas, colocando agua de reuso para el riego de toda su parquización, están reemplazando la mayoría de las luminarias por LED, pusieron fotocélulas en la playa de estacionamiento. Es decir que primero hicieron todo un trabajo pero cuando no lograron bajar la tarifa a los valores que pueden pagar recurrieron a nosotros” sostuvo Esteban Abel.

 

 

Compartí: