Servicoop: Consejeros de la lista Roja presentaron sus renuncias y confirmaron el llamado a elecciones de delegados

14 - enero - 2021

Los integrantes de la lista Roja 10, delegados y consejeros, brindaron una conferencia de prensa para referirse a la situación institucional y económica que atraviesa Servicoop, inmersa en un conflicto por el no pago de los salarios del mes de diciembre y con serios problemas en la prestación del servicio cloacal. Allí adelantaron la presentación de su renuncia a los cargos y el llamado a elecciones para el 6 de febrero, además de reiterar y culpar al “sastrismo” de haber orquestado el ahogo financiero que atraviesa la institución y que condujo a la situación de colapso que atraviesa a la cooperativa.

En el contexto de la conferencia se oficializó que los consejeros Esteban Céliz, que está con licencia por enfermedad, Patricio Escobar Plá y Sebastián Leinnen pusieron a disposición su renuncia a los cargos de secretario, delegado y protesorero respectivamente. En paralelo a ello, se ratificó que el consejo de administración confirmó el llamado a elecciones de delegados para el sábado 6 de febrero.

Los miembros de la lista 10 Roja no confirmaron que vayan a tomar parte del proceso electoral, decisión que se tomará en los días sucesivos aunque fuentes consultadas advirtieron que ello será complejo que suceda debido a que hoy se presentaron las dimisiones que se suman a la ya presentada por Diego Barquín.

 

 

Compartí: