Servicoop: Dos sectores pidieron reserva de color para presentar candidatos

26 - enero - 2021

El viernes al mediodía vence el plazo para la presentación de listas con los candidatos a delegados para Servicoop. Los comicios están convocados para el sábado 6 de febrero donde se votará en las sedes de las juntas vecinales y en edificios públicos que autorizó el municipio a los efectos de regularizar la conducción de la cooperativa tras las renuncias presentadas por el presidente y diferentes consejeros.

Hasta el momento han concurrido a las oficinas de la dos apoderados de listas que reservaron los colores “Azul” y “1 Blanco”, además de retirar toda la documentación a los efectos de presentar los papeles necesarios para lograr la habilitación para participar del proceso electoral. En el caso de la lista 10 Roja se tomó la decisión de no presentar candidatos a delegados y dejar pasar este turno electoral habida cuenta la tirantez existente entre la actual conducción de la cooperativa y el poder concedente que precipitó las renuncia de los integrantes del sector en consejo de administración.

Una de las propuestas, que tendría avanzada el armado en todas las secciones electorales, llevaría el color Azul y buscaría llegar a la conducción de la prestadora de los servicios básicos de Puerto Madryn. Entre las personas que estarían trabajando en el armado hay actuales delegados que ya tendrían el consenso necesario para presentarla aunque se espera el movimiento de piezas que pudieran realizar otros sectores de la vida política madrynense.

Radicales y peronistas

Quienes se encuentran “armando” lista son los dirigentes políticos Germán Martinelli, presidente de la UCR, junto a Luis Catalán, ex precandidato a intendente por el PJ, además de otros “compañeros que están tratando de cerrar la representación en todas las zonas.

“Es muy complicado por la morosidad que tiene la gente y en un contexto de pandemia” reconoció el presidente del radicalismo, quien se quejó que “dieron los mismos tiempos estatutarios como si no hubiera pandemia y la gente tiene miedo de salir y firmar. Aparte Servicoop se acordó en la última semana de intimar a los socios que deben 3, 4 o 5 boletas porque hasta el 31 de diciembre no se le podía cortar el servicio”.

El representante de la lista 1 Blanco reconoció que “está muy difícil de poder conformarla con los tiempos normales. Si bien lo vamos a sacar de lo partidario hemos hablado con diferentes sectores para armar como una multisectorial política. Por eso está Luis Catalán que se sumó a trabajar, además delos chicos del “Peronismo Vuelve”, así que somos varios. Trataremos de jugar con estas reglas y creemos que llegaremos porque estamos bien”.

Compartí: