Servicoop: Entre las elecciones y reuniones para buscar una salida a la crisis financiera

20 - enero - 2021

Con una mirada puesta en el sábado 6 de febrero, día de la convocatoria a las elecciones de delegados de Servicoop, los diferentes actores de la vida política y gremial de la ciudad mantienen reuniones proyectando el futuro de la prestadora de servicios.

Durante la mañana del miércoles se pudo apreciar a diferentes actores ligados a la cooperativa entrar y salir del edificio municipal, en tanto que el apoderado de la lista Azul concurrió a las oficinas de Fontana para interiorizarse de los requisitos para tomar parte de los comicios distristales.

En inmediaciones del edificio municipal se observó a Fernando Molina, tesorero del consejo de administración, Roberto Fuentealba, secretario general de la seccional Madryn de Luz y Fuerza, además concejales.

El propósito de los encuentros fue elaborar el diagnóstico preciso que atraviesa la prestadora de servicios y desde allí comenzar a generar acciones que permitan el oxígeno necesario  para comenzar a avanzar el camino que conduzca a un equilibrio económico y financiero.

La normalización institucional de la cooperativa será el primer paso. En paralelo a ello, se evalúa la posibilidad de otorgar una actualización tarifaria aunque se están evaluando las alternativas que existen y los impedimentos que van de la mano de la vigencia del decreto que prohíbe aumentos eléctricos hasta marzo.

Una de las fuentes consultadas refirió a este escenario que está en plena evaluación porque “En caso de analizar una readecuación tarifaria se tendrá que hacer una ingeniería legal para que no caiga en saco roto. Para ello se debe evaluar el decreto para que no se inicien medidas cautelares”.

Por ahora las reuniones avanzan al igual que los días establecidos en el cronograma electoral.  Por lo pronto se logró oxígeno con el pago de los salarios y el tener asegurado el dinero para los cubrir el compromiso patronal del mes en curso. Todo ello hasta el desembarco de las nuevas autoridades y  el tratamiento de la actualización de las tarifas que podría realizarse en febrero para que en marzo este facturado.

Compartí: