Servicoop: Fracasó la mediación con Cammesa y se avanzará con el reclamo judicial

12 - marzo - 2019

La audiencia de mediación entre los representantes de Servicoop con la empresa mayorista de energía Cammesa no dio resultados favorables para la prestadora de servicios de Madryn. Ante el fracaso de las negociaciones se continuarán con la instancia legal y las medidas preventivas que ello podría traer aparejado.

La representación de Servicoop planteó, en el marco de la mediación, un cuarto intermedio hasta tanto se conozcan los resultados de la gestiones que está impulsando el consejo consultivo provincial para la cancelación de las deudas que las cooperativas del Chubut tiene con Cammesa. La petición no tuvo eco favorable en los representantes de la empresa mayorista de energía que mantuvieron su postura de litigar para cobrar la deuda existente por las facturas impagas.

Las facturas adeudas llegan a un total de 6 y que equivalen a 300 millones de pesos. De allí la importancia de aguardar el resultado las negociaciones que se llevan adelante con el gobierno provincial que propuso cancelar la deuda existente con la mayorista de energía. 

Ahora habrá que aguardar las resoluciones judiciales que Cammesa solicitaría para comenzar a saldar la deuda contraída y, entre ellas, estaría el embargo de las cuentas bancarias que Servicoop posee y que generaría un enorme perjuicio en el desarrollo cotidiano de la prestadora de servicios de la ciudad. 

Compartí: