Servicoop genera reducción en gastos de seguro y proyecta nuevos servicios

29 - marzo - 2019

Con el objetivo de hacer eficiente la administración de la Cooperativa y dar pasos en la generación de nuevos servicios, el Consejo de Administración de Servicoop continúa el trámite para transformarse en agente institorio ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

Una vez concluido, este importante paso le permitirá (a partir del próximo año) incorporar la comercialización de seguros dentro de sus ofertas, generando en simultáneo una significativa reducción de los costos propios en personal y bienes asegurados.

Como primer paso quedó sellado el vínculo con Sancor Cooperativa de Seguros Limitada, institución que acompañará a Servicoop en el cumplimiento de los requisitos exigidos a tal fin por la SSN. Esta asociación, con una compañía líder del mercado, permitirá lograr las mejores condiciones comerciales para alcanzar los beneficios buscados.

 Etapas de implementación

A partir del 1ero de abril los riesgos propios de Servicoop serán tomados por Sancor Seguros lo que representará un ahorro, a valores actuales, superior al millón de pesos anuales.  Posteriormente, una vez matriculado como Agente Institorio, Servicoop podrá tomar sus propios riesgos ahorrándose las comisiones de intermediarios.

El plan de negocios con la matrícula de Agente Institorio y a partir de la capacitación brindada por Sancor Seguros, contempla productos y beneficios para empleados de Servicoop, iniciando de esta forma una nueva línea de negocios. Finalmente, y como parte del mismo proceso, la Cooperativa ofrecerá los servicios de seguros a la totalidad de sus socios y a la comunidad madrynense.

Está iniciativa está atravesada por el intercambio de conocimiento en lo referente a la Responsabilidad Social Empresaria, apuntalando en forma conjunta a otras cooperativas menores y generando beneficios a la comunidad a través de la Fundación grupo Sancor Seguros.

De esta forma el Consejo de Administración busca reconstruir los lazos de confianza con la sociedad, a partir de nuevos servicios y reducción de los costos operativos propios.

Compartí: