Servicoop ¿generador de energía renovable?

18 - febrero - 2019

En la mañana del viernes último, miembros del Consejo de Administración de Servicoop, con su Presidente Hernán Alvarez a la cabeza, se reunieron en Trelew con representantes de un grupo de 38 bancos suizos, oferentes de créditos blandos para la generación de energías renovables mixtas, eólica y solar. De la reunión también participaron el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Gaiman, Néstor Becerra y Fabricio Petrakosky, Presidente de la Federación Chubutenses de Cooperativas de Servicios Públicos Limitada (FeCHCoop) .

Si bien se trató de un primer encuentro de presentación, las partes avanzaron informalmente sobre plazos posibles, ubicación de la planta generadora, costos y características del crédito (período de gracia, intereses, etc.) De concretarse un proyecto de estas características (pensado a mediano plazo), Servicoop ampliaría su oferta de servicios porque no sólo haría una contribución al planeta aportando energías verdes, sino que además de ser distribuidora pasaría a ser generadora de energías. Esto traería aparejado que el excedente podría venderse al mercado a través del sistema interconectado nacional. Este escenario posible libraría de la actual situación de cautivos de CAMMESA a la que están sometidos los socios y socias de Servicoop.
Cabe recordar que la factura de CAMMESA, que en noviembre de 2015 rondaba los 2.800.000 de pesos, en la actualidad supera los 50.000.000 de pesos mensuales y tiene previsto dos nuevos aumentos para el corriente año, el primero mayor al 33% y ya vigente desde el 1 del mes en curso.

 

Compartí: