Servicoop informó que la Justicia Federal rechazó el amparo presentado por el municipio

17 - mayo - 2019

Servicoop informó a los socios  que la acción legal dirigida por la municipalidad de Puerto Madryn contra la Compañía Administradora de Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), fue rechazada por el juez federal Hugo Ricardo Sastre.

La confirmación la brindó el área de prensa de la prestadora de servicios públicos en la ciudad. En el mismo, se expresa que “lamentablemente ni siquiera se ha logrado la admisibilidad del planteo, por la carencia de pruebas suficientes y por un planteamiento ineficaz del demandante”. Además, agrega que “esto sienta un precedente negativo a la hora de formular una futura demanda de amparo” agregando que “el hecho de que Servicoop no haya sido invitado a formar parte de la acción legal le privó de aportar los argumentos y pruebas suficientes para lograr un fallo favorable”.

La sentencia señala que: “de los términos de la demanda no se desprende que la actora y/o el distribuidor hayan sido notificados de decisión o medida alguna que conlleve restricción del suministro”, a su vez que aclara: “De hecho, ni siquiera acredita la condición de distribuidor moroso crónico de la Cooperativa, único extremo que habilitaría alguna de las medidas que de manera enunciativa contempla el art. 5 de la Resol. nº 124/02 SE”.

Servicoop. prosigue el comunicado, “dentro de la federación que integra (FeChCoop), en el marco del Ente Regulador de Servicios Públicos de Chubut, viene gestionando acciones con el objeto de proteger los intereses de los y las madrynenses, a la vez que continúa trabajando en las estrategias legales, convocando a la municipalidad de Puerto Madryn a realizar los aportes pertinentes y trabajar en forma mancomunada por el bien de la ciudadanía”.

Compartí: