Servicoop: La lista Roja asumirá la conducción

24 - noviembre - 2018

Con una participación del 16% del electorado los socios de Servicoop dieron a los candidatos a delegados de la lista Roja la mayoría simple en el manejo de la futura asamblea. Esto les permitirá incorporar los tres consejeros que se renovarán y, por ende, llegarán al manejo del consejo de administración y la colocación de las máximas autoridades. En total sumaron 44 delegados por sobre los 29 que cosechó la lista Verde.

Los datos dan cuenta que 3.822 socios de un padrón 23 mil socios concurrieron a votar. Los resultados marcan que los candidatos de la lista Verde obtuvieron una mayor cantidad de votos pero perdieron en las secciones que otorgaban una mayor cantidad de delegados. Allí la lista Roja cimentó su triunfo que lo depositará en la conducción de la prestataria de los servicios esenciales de Puerto Madryn.

Los resultados dieron el triunfo a la lista roja que se impuso en las secciones  3, 4, 5, 6, 7 y 11. Estos guarismos permitió la obtención de 44 delegados por sobre los 29 que cosechó la lista Verde, que ganó en las secciones 1, 8, 9 y la 10.

La propuesta central de la lista Roja es “la transparencia, la posibilidad de todos integrar el tribunal electoral hasta en los números y acceso a la información, así como la participación”. Además, en sus candidatos había afiliados de no menos de 5 partidos políticos, así como de los movimientos sociales que están constituidos en la ciudad y de casi todas las unidades vecinalistas  que se sumaron a la propuesta que llegará a la conducción de Servicoop.

Compartí: