Servicoop: Luz y Fuerza inicia retención de servicios por tiempo indeterminado

7 - enero - 2021

El presente de Servicoop atraviesa un camino sinuoso y con nubarrones crecientes en el futuro inmediato. Ante la imposibilidad de poder afrontar el pago de los salarios al personal, correspondientes al mes de diciembre, la conducción del Sindicato de Luz y Fuerza anunció el inicio de un plan de lucha.

Con un comunicado de prensa, que lleva la firma de Roberto Fuentealba, se expresa que se recibió la confirmación de la Gerencia Administrativa donde “nos comunicaron que no se va a realizar el pago de los haberes correspondientes al mes de diciembre en la fecha que corresponde (cuarto día hábil)”.

Desde allí que las autoridades de la seccional Madryn del gremio anunciaron que “no habiendo encontrado ninguna respuesta favorable por parte del consejo de administración, la entidad gremial ha determinado iniciar un plan de lucha” acotando que el mismo comenzará con “retención de servicios por tiempo indeterminado”.

La medida  de acción directa se iniciará a las “00 horas del día viernes 8 de enero con asistencial a los lugares de trabajo”.  Asimismo, el comunicado aclara que “las medidas se llevarán a cabo hasta que la prestación de la actividad sea retribuida por el salario correspondiente”.

Asimismo, se indicó que “se realizarán las guardias mínimas e indispensables en caso de emergencia y/o riesgo a la integridad física a las personas, priorizando la atención a hospitales, escuelas, bomberos y fuerzas de seguridad”.  

Compartí: