Servicoop pidió extremar el consumo de agua potable para el próximo domingo

23 - octubre - 2020

Servicoop informó a la comunidad que el domingo 25 de octubre la empresa TRANSPA SA, realizará un corte de energía eléctrica de carácter urgente que comenzará a las 8 hasta las 12 aproximadamente. De acuerdo a lo informado por la empresa, se desvinculará la Estación Transformadora Trelew, afectando el alimentador Norte y las Subestaciones Transformadoras N°2 y N°3 de Trelew.

Desde allí que la prestadora recordó a toda la comunidad que la planta potabilizadora se encuentra emplazada en inmediaciones al ingreso de Trelew, por lo que la interrupción de energía, paralizará la potabilización durante el lapso de tiempo detallado, tanto en la producción de agua potable, como en el transporte de la misma hacia la ciudad de Puerto Madryn.

Pablo Timinieri, gerente de agua y saneamiento, expresó que “tomamos conocimiento que la empresa Transpa, realizará tareas en sus instalaciones, para lo que indefectiblemente debe interrumpir el suministro de energía a un sector de la ciudad de Trelew. Nuestra planta potabilizadora se encuentra dentro del polígono que quedará sin energía, por lo que naturalmente no podremos continuar con los procesos de producción de agua potable”.

El Gerente de Agua y Saneamiento  destacó que “para esta época del año y con los niveles de consumo que se están registrando, nuestras reservas de agua potable podrán abastecer a la comunidad con normalidad durante el lapso de tiempo que esté paralizada la planta. De todas maneras, solicitamos a la población hacer un uso responsable y vital del recurso a fin de aliviar los procesos de normalización del sistema, ya que una vez energizada la planta y puestos en marcha los procesos de potabilización, se debe lograr la recuperación de los niveles de reserva lo antes posible”.

Compartí: