Servicoop realizará una reparación sobre la traza del nuevo acueducto

9 - octubre - 2019

El personal perteneciente al sector de acueducto, mientras realizaban inspecciones y sondeos, en el marco de las obras de pavimentación que se ejecutan en la doble trocha, detectó una pérdida de agua potable en la traza del nuevo acueducto, en cercanías al ingreso a la ciudad de Trelew. En este punto de la traza, el nivel de presión es elevado, por lo que debe ser intervenido a la brevedad y dejarlo operativo, antes que se ejecute la pavimentación.

Para llevar adelante las obras necesarias de reparación y con el fin de otorgar previsibilidad en el sistema de transporte de agua potable a la ciudad de Puerto Madryn, es necesario vaciar el nuevo acueducto y drenar el agua sobre los campos circundantes. Las tareas de vaciado comenzarán hoy a las 17:00 horas, por lo que los automovilistas podrán observar una gran cantidad de agua a la vera de la ruta. Recordamos que el operativo de drenado es común y habitual cuando se reparan acueductos.

La ciudad seguirá siendo abastecida a través del viejo acueducto, durante el lapso de tiempo en el que se realice el vaciado de la traza, la reparación sobre el acueducto de 800 MM, el posterior llenado del mismo y la consecuente purga del sistema.  El sistema quedará normalizado aproximadamente para la tarde del próximo viernes.

Por tal motivo solicitamos a la población de la ciudad, que extreme los recaudos y haga un uso racional del vital elemento, hasta que se estabilice el sistema de transporte de agua potable.