Servicoop renovó redes y conexiones domiciliares en el barrio El Porvenir

23 - julio - 2018

Durante los últimos días, el personal de Servicoop se llevó adelante los trabajos que permitieron el recambio de redes y conexiones domiciliarias, a través del área de operaciones dependiente de la gerencia de agua y saneamiento. Las tareas se centraron en los pasajes Azurduy, Mistral, Güiraldes, Tamarisco y Amancay del barrio El Porvenir.

Las obras realizadas requirieron una coordinación conjunta entre los departamentos de Servicoop, debido a las condiciones topográficas particulares que el terrero presenta, además de un avanzado estado de deterioro y obsolescencia de las cañerías existentes. Las nuevas cañerías  instaladas son de material PEAD (75MM) el cual brinda altos estándares de calidad.

En el marco de las intervenciones que se concretaron, el personal técnico de Servicoop llevó adelante las conexiones vinculantes a los domicilios y la correspondiente bajada de cañería de PVC (200MM). La aplicación de nuevas tecnologías y materiales de última generación optimizan el sistema de distribución, otorgando mayor confiabilidad en su operación.

Estas obras son la etapa previa a la ejecución de la obra de pavimentación que está impulsando la Municipalidad de Puerto Madryn en las diferentes arterias de la ciudad. Pablo Timinieri, gerente de Agua y Saneamiento expresó: “Se mejora la calidad de vida del vecino, ya que una vez que finaliza la obra, la presión y el caudal en la red de agua potable, se ve mejorada notablemente”.

Por su parte,  el Intendente Ricardo Sastre manifestó: “Luego de la culminación de estas acciones, llegará el pavimento a estos barrios y es una felicidad enorme poder transmitirlo porque se trata de sectores históricos, estamos hablando de los primeros barrios que tuvo la ciudad. Para nosotros llegar acá con pavimento es un orgullo enorme”.

Compartí: