Servicoop se reunió con autoridades de la CAMAD

19 - marzo - 2021

En las últimas horas, se llevó adelante una reunión entre el presidente de Servicoop, Harry Woodley y el tesorero Marcos Nicocia y la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Puerto Madryn. Pablo Tedesco, presidente de la entidad, manifestó que la convocatoria a la reunión, surge en primera instancia para la presentación formal entre las instituciones.

 “Tanto la Cámara cómo la Cooperativa, son entidades imprescindibles para la ciudad, en lo que respecta a nuestro ámbito y particularmente en este 2020 que pasó, necesitamos del trabajo en conjunto. Tenemos una situación muy compleja en cuanto a lo económico-financiero de nuestros asociados, se ve una recuperación de la actividad, pero no alcanza a acompañar el nivel de gastos y endeudamiento que hay. Hoy muchos comerciantes están con sus puertas abiertas, fruto de un esfuerzo inmenso y en muchísimos casos a costa de endeudarse”. 

Para finalizar el presidente de la cámara solicitó: “Nuestros asociados son de orígenes muy diversos, en la actividad comercial y turística conviven varias estructuras económicas y eso se ve reflejado en los consumos. En base a ello queremos articular acciones conjuntas con la Cooperativa, analizar de forma particular la situaciones de nuestros asociados, confeccionar un registro de lo que impacta el consumo en  la actividad, cómo se ven reflejados los comportamientos estacionales, generar estructuras que modifiquen los consumos”.

Desde Servicoop, el tesorero Marcos Nicocia expresó que “estamos adecuando una estructura de costos y gastos, que junto al nuevo cuadro tarifario nos permitirá tener previsibilidad en materia económica, tener los números equilibrados, estar al día con los proveedores e invertir en infraestructura básica para optimizar la prestación de los servicios”.

Woodley hizo hincapié al crecimiento de la ciudad “Madryn ha crecido exponencialmente, somos la segunda ciudad a nivel país en crecimiento y esto requiere inexorablemente de inversión. Cuando hablamos de inversión en servicios públicos y puntualmente en el sistema cooperativo, encontramos dos ámbitos distintos, aunque íntimamente relacionados entre sí. Por un lado están las obras estructurales, que  son costosísimas y no están al alcance ni de Servicoop ni del Municipio, por lo que se necesita de la intervención del gobierno provincial o nacional, en este sentido podemos mencionar: estaciones de subtransmisión, redes de energía, centros de monitoreo, acueductos, sub-acueductos, cisternas, redes de abastecimientos, etc. Y luego tenemos las inversiones para mantener el servicio, donde encontramos el funcionamiento diario, el costo operativo, los gastos e insumos (los cuales muchas veces están dolarizados) el pago a proveedores, obras de intervención y funcionamiento de los servicios. En este último ámbito es donde Servicoop estaba atrasada casi cuatro años, hoy en la ciudad tenemos una gran extensión que cubrir, desde El Doradillo hasta Solana o la zona de clubes en el sur de la ciudad, hay más de 25 kilómetros y esto vinculado a servicios públicos, se traduce en una fuerte inversión en materia de mantenimiento”.

Compartí: