Servicoop y UTN avanzan en proyecto de Energía Zonificada

15 - agosto - 2019

El Consejo de Administración de Servicoop recibió la visita de una delegación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), encabezada por su decana, la Ingeniera Liliana Vásquez y el vicedecano, Licenciado Luis Novoa. El objetivo de la visita fue la presentación preliminar de un modelo de análisis sobre la disponibilidad energética, el cual trabajará sobre las estaciones que la cooperativa tiene establecidas por toda la ciudad, como parte de la red de distribución eléctrica.

La herramienta permitirá, en forma dinámica e inmediata, conocer la disponibilidad potencial de energía que puede otorgar factibilidad de abastecimiento a cualquier emprendimiento de desarrollo industrial, comercial o residencial en las distintas áreas del ejido urbano.

Cabe destacar que este trabajo se desarrolla en el marco del preconvenio de colaboración entre Servicoop y la UTN, satisfaciendo el objetivo de Servicoop de maximizar el aprovechamiento de los recursos humanos altamente capacitados con los que cuenta, de manera privilegiada, la ciudad de Puerto Madryn.