Sesión en el Concejo Deliberante: Se propone paridad de género en el nombramiento de calles y espacios públicos

25 - febrero - 2021

Se realizó la tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante y, en el marco de la Semana de la Mujer, los concejales y concejalas visibilizaron las problemáticas en torno a la violencia de género y los derechos que aún restan por conquistar. En ese contexto, las edilas Andrea Moyano y Nadia Garay presentaron un proyecto de Ordenanza para equiparar el nombramiento de las mujeres en los Espacios Públicos.

En la nueva ordenanza quedará estipulado que las nuevas denominaciones de avenidas, calles, pasajes, barrios, bienes inmuebles del Estado Municipal, edificios, monumentos, espacios públicos y entidades públicas en general de la Ciudad de Puerto Madryn, se harán siguiendo el criterio de igualdad de género, con el objeto de iniciar un proceso de inclusión y representación local de muchas mujeres y disidencias de nuestra historia en la memoria colectiva de la Ciudad.

A la vez, se dispondrá, que los diez primeros nuevos espacios que se designen a partir de la entrada en vigencia de la presente Ordenanza, llevarán nombres de mujeres y disidencias.

Las denominaciones subsiguientes se irán alternando entre nombres masculinos y femeninos, a los efectos de poder cumplimentar lo establecido.

Compartí: