Siete mil familias regularizaron la tenencia de sus lotes durante la gestión de Ricardo Sastre

25 - octubre - 2019

Una nueva entrega de títulos a más de cien beneficiarios, cuando restan 45 días para finalizar la gestión, arroja un número altísimo de soluciones que ha brindado la actual gestión con respecto al área de tierras.

“En casi 8 años de gestión, hemos regularizado más de 7 mil lotes en la ciudad. Estamos hablando de soluciones para un número muy alto de vecinos de la ciudad. Esos 7 mil lotes comprenden cerca de 30 mil personas que hoy están integrando una familia con tierra propia para poder edificar el futuro”, dice el Intendente.

“Luego de los actos donde se entregan viviendas, estos son los más reconfortantes. La gente tiene la seguridad de que lo que se le entrega, será de ellos siempre”, admite Sastre.

Esta entrega de más de cien documentos de adjudicación de lotes, deviene de un fuerte trabajo con asiento en los derechos humanos y responsabilidades públicas.

De esta manera desde el Ejecutivo Municipal se ha ido dando respuestas ante la necesidad habitacional existente en algunos sectores de la ciudad y, como estado presente, atendiendo así la solicitud de los vecinos.

Asimismo se hizo entrega del documento que permitirá que la Policía de la Provincia del Chubut cuente con sus tierras para la construcción del edificio que albergará a la Policía Científica en nuestra ciudad.

La entrega de títulos se realizó en el salón Héroes de Malvinas, del Bingo Municipal, ante un gran marco de público.

“La satisfacción no es solo nuestra. Los vecinos saben de la importancia de estos documentos, por eso las caras emocionadas tras la entrega. Para nosotros es una alegría muy grande poder seguir avanzando de esta manera en el área de tierras. Fue difícil al inicio, porque hubo que hacer un reacomodamiento de los papeles y los trámites, pero esto se logró en base al trabajo de un equipo de tareas que lo hace con enorme responsabilidad, como siempre decimos. Hemos superado ampliamente las 7 mil regularizaciones. A un promedio de tres o cuatro personas por familia, nos arroja que entre 20 y 30 mil vecinos recibieron respuestas con la regularización de sus terrenos durante casi ocho años de Gobierno Municipal. La realidad es que sabemos del trabajo que se hizo, y también sabemos de la continuidad que le dará Gustavo (Sastre) a partir de diciembre”, cerró.

Gustavo Sastre remarcó la continuidad de este trabajo. “Nosotros somos la continuidad de este proyecto. Y si Ricardo, con sus dos gestiones, logró lo que nadie había logrado antes en Tierras, con más de siete mil regularizaciones, nosotros vamos a entrar con la firme convicción de regularizar una cantidad mayor. Los que nos conocen, saben cómo somos. Siempre iremos por más. Y si estas gestiones le dieron respuestas a la gente, lo mínimo que podemos hacer es seguir por ese camino”, dijo el Intendente electo, Gustavo Sastre, que participó con Noelia Corvalán del acto.

“Apostamos a seguir creciendo, las bases están y el desarrollo viene en ascenso en los últimos 4 o 5 años. Entonces debemos asumir con la responsabilidad que se requiere, y seguir por ese mismo camino. Con Noelia sabemos la responsabilidad que tenemos, y la asumimos con muchísimo orgullo. Las políticas sociales de este municipio, serán profundizadas, para seguir dejando una huella en la ciudad”, cerró.

Compartí: