Sin avances en la negociación entre el STIA y la CAPIP

3 - agosto - 2020

La reanudación de la conciliación obligatoria en el conflicto generado entre el  Sindicato de Trabajadores dela Industria dela Alimentación (STIA) y la Cámara Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP no arrojó avances positivos. Este martes volverán las partes volverán a reunirse para intentar destrabar una negociación que no ha tenido novedades significativa.

El encuentro del martes será crucial porque se vence el plazo legal de la conciliación obligatoria dispuesta por la secretaría de Trabajo de la provincia.

A media mañana del lunes los representantes gremiales y empresariales volvieron a llevar adelante una audiencia vía remota. Las conversaciones no permitió avance un metro en la negociación y los representantes de la cartera labora resolvieron pasar a un cuarto intermedio para este martes.

No obstante ello, en horas de la tarde las partes volvieron a comunicarse con el fin de intentar negociar y destrabar el conflicto aunque ello cayó en saco roto.

Hoy por hoy la negociación se encuentra trabada. El tema no es menor porque este marte vence la conciliación obligatoria y las alternativas que se barajaron no terminaron de satisfacer a ninguna de las partes en conflicto. 

Foto archivo

Compartí: