Sorpresa y media: Pescaban en el Mar Argentino y “levantaron” casi  10 kilos de cocaína

25 - agosto - 2020

El hecho se viralizó a través de redes sociales y rápidamente se tejieron mil y un conjeturas. Un barco de la empresa Conarpesa, el Conarpesa 1 denunció el hallazgo de unos 10 kilos de cocaína –en 7-8 paquetes- (aún no se ha  informado oficial y precisamente la cantidad de paquetes y el peso exacto de los mismos por parte de la fuerza actuante) que habían levantado en plena tarea de pesca en el Mar Argentino.

“Fue el domingo pasado a la tarde noche cuando el capitán del Conarpesa 1 informó que se había levantado la red con paquetes de algo que no sabían qué era y que parecían panes de droga”, informó a NoticiasPMY Fernando Álvarez Castellano, responsable de la empresa Conarpesa.

“Se reunieron los oficiales del barco para ver qué acción tomar informando esa situación del barco y decidimos hablar con Prefectura Naval Argentina para recibir instrucciones. Se hizo la comunicación entre el capitán y autoridades de Prefectura informando que se había levantado en red ese bulto sospechoso y la Prefectura les comunicó que fueran al puerto de Madryn para verificar. Llegaron ayer a las 21hs. amarraron en el puerto, los oficiales del barco tenían en custodia esos paquetes  y la prefectura verificó que eran paquetes de cocaína con unos 7 u 8 kilos de cocaína”, explicó el responsable de la empresa radicada hace décadas en Puerto Madryn.

Según las declaraciones de Álvarez Castellano, pudo observar los paquetes a través de fotografías. “Me quedé tranquilo porque vi fotos en donde se ven los paquetes con evidencias de haber estado mucho tiempo sumergidos en el mar. Deberían llevar ahí meses o años. Tuvimos la mala suerte de tener este acontecimiento. Los paquetes tenían adheridos dientes de perro –organismos que se pegan a las distintas superficies que están en permanente contacto con el agua sumergidos en la misma- , por lo que llevaban mucho tiempo en el agua, por sus adherencias en el plástico. Al ver el estado de los paquetes, uno se da cuenta que ha estado mucho tiempo bajo el agua”, agregó.

Nuevamente a pescar

El procedimiento de Prefectura Naval Argentina se llevó a cabo el lunes por la noche en Puerto Madryn, la fuerza de seguridad nacional con injerencia en la jurisdicción marítima procedió al secuestro de los paquetes que confirmó que era cocaína y tras las actuaciones y declaraciones del capitán del barco, el Conarpesa 1 hoy sale nuevamente a la pesca.

“El propio barco denunció la pesca de estos paquetes sospechosos. Van a empezar a decir boludeces por todos lados pero si fuese una cosa raro o con un proceder extraño, el capitán del barco y la empresa no hubiesen avisado nada para las actuaciones legales. Nada de culpa tienen el Capitán y los marineros quienes denunciaron esta situación, sería ridículo pensar algo raro. Espero que esto no lo tomen por el lado de la estupidez. Yo tengo la conciencia tranquila y el capitán del barco es una persona que hace muchísimo tiempo que trabaja con nosotros  y también lo está y es una persona respetable”, destacó Fernando Álvarez quien además remarcó “Estoy tranquilo y entiendo que la Prefectura y la justicia están conformes con el accionar nuestro, del Capitán especialmente. Revisaron todo el barco, los camarotes y demás dependencia y antes de salir a pescar nuevamente se invitó a Prefectura a revisar el barco”.

 

Compartí: