Soyeap: “Es momento de que la dirigencia política de el paso que el pueblo está necesitando antes de que esto termine en un caos social mucho más grave”

4 - junio - 2020

La situación de los trabajadores estatales provinciales sigue siendo grave, especialmente aquellos relacionados con el sistema de salud, quienes levantaron nuevamente su reclamo el cual fue acompañado por los distintos directores de los hospitales de cabecera y de distintos hospitales de Chubut que presentaron su renuncia en la mañana del jueves.

Patricia Mariezcurrena, integrante de la comisión del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Provincial (Soyeap) fue contundente al manifestarse sobre lo acontecido en la jornada de este jueves. “La única verdad es la realidad que estamos viviendo. No hay capacidad de asombro. La actual situación social, económica y política de Chubut es un caos y va en permanente deterioro. Hay miles de trabajadores en un estado de angustia, que no encuentra la salida, no se cobra el sueldo hace dos o tres meses depende el rango. ¿Hasta dónde quiere tirar el Gobernador de la cuerda para asfixiar a los trabajadores? No sabemos qué pretenden”, destacó la dirigente sindical de Puerto Madryn.

Además, agregó que “hay un abandono total a los trabajadores. Se dicen y desdicen, a la gente se la presiona, miles de chubutenses trabajadores ya no saben de qué manera sobrevivir a las políticas de este gobierno abandónico. Este gobierno que dice no desconocer la realidad pero a la vez no da respuesta con una permanente ceguera e hipocresía a la ciudadanía”.

Finalmente, Mariezcurrena remarcó que “el gobierno destruye un sistema que funciona muy bien a pesar de la realidad como es el de salud. Es momento de que la dirigencia política tenga el coraje de dar el paso que el pueblo está necesitando para que de una vez estén a la altura de la circunstancia antes de que esto termine en un caos social mucho más grave”.

 

Compartí: