STIA cerró 35 por ciento de aumento con la CAPIP

28 - junio - 2019

Ên la última semana se firmó el nuevo convenio colectivo de trabajo entre la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras –CAPIP- y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación –STIA- que rige desde el 1º de junio del 2019 al 31 de mayo del 2020 y donde se fijó un incremento salarial del 35 por ciento para ese período. Junto a ello, se incorporó un 10 por ciento para compensar el desfasaje producido por la inflación en los meses de marzo, abril y mayo.

El dirigente Oscar Hughes confirmó que“acordamos una recomposición salarial del 45 por ciento, 10 por ciento correspondiente a marzo, abril y mayo del período 2018/19 y 35 por ciento de aumento para el período 2019/20”. Asimismo, planteó que “es un buen acuerdo porque venimos tratando de ganarle a la inflación, nunca hemos perdido porque firmamos recomposiciones salariales donde superamos los índices inflacionarios. Eso pretendemos desde la entidad sindical para que no le perdamos el paso porque si ello ocurre los salarios se caerían con el perjuicio que ello generaría en los trabajadores”.

Por último, el dirigente del STIA precisó que “buscamos aprovechar el buen momento que atraviesa el sector de la pesca  donde están trabajando con el langostino y son exportadoras. Eso nos permite llevar adelante estas negociaciones sin ningún tipo de conflicto”.

L

Compartí: