Taller gratuito de cine para adolescentes

19 - abril - 2018

En el marco de la convocatoria “Adolescentes, un mundo de posibilidades” del programa “Juntos x Buenas Causas” de ALUAR; queda abierta la inscripción al Taller gratuito de cine para jóvenes de 13 a 17 años, que se dictará los días miércoles de 18:30 a 20 en la Escuela Politécnica de Puerto Madryn. Las consultas se pueden realizar a tallerdecinemadryn@gmail.com, previéndose que las clases comiencen el 9 de mayo.

El proyecto consiste en ofrecer a un grupo de jóvenes la posibilidad de ser parte de un “Programa de Creación de Contenidos Audiovisuales”, en el que ellos mismos sean los realizadores, productores e integrantes del equipo técnico -camarógrafos, editores y sonidistas- de una plataforma que genere contenidos audiovisuales, ya sea para realizar cine o productos para Web o televisión. A su vez, estos trabajos contarán con la posibilidad de ser emitidos en el marco del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (MAFICI) 2018.

Con el objetivo de brindarles herramientas para descubrir el mundo audiovisual y desarrollar videos documentales, ficcionales, ambientales, creativos, para Internet o canales televisivos, esta actividad apunta también a ofrecerles conocimientos que les permitan obtener una salida laboral en el futuro (cobertura de eventos como cumpleaños de 15 y casamientos, entre otros).

El taller de cine “Jóvenes creando contenidos audiovisuales” busca crear un espacio de encuentro para que los participantes comprendan el significado del trabajo en equipo, la búsqueda de la creación individual y colectiva y el impacto que toda generación de contenidos puede tener en la comunidad en general y en otros adolescentes, a través de las redes sociales.

Muestra de las realizaciones en MAFICI

El proyecto invita a los jóvenes creativos a participar con sus producciones en lo que será la 5ta. Edición del MAFICI, que este año se desarrollará del 7 al 13 de septiembre.  Las temáticas del taller abordarán todo el proceso de creación cinematográfica. Conocerlo significa comprender las etapas propias del cine: pre producción (gestionar y administrar los recursos necesarios para la producción); rodaje (aprender a filmar); post producción (editar, animar y musicalizar el material editado).

Los participantes diseñarán los guiones que luego serán filmados y realizarán las prácticas necesarias para aprender a filmar con todas las cuestiones técnicas que se utilizan en el mundo profesional. Serán los protagonistas para todo el proceso creativo de contenidos audiovisuales, de principio a fin.

El cine como disciplina artística tiene una voluntad transformadora, no sólo hacia el espectador, sino también hacia su creador. Cuando el joven se acerca al mundo audiovisual descubre un infinito medio de posibilidades para salir adelante, para mantener su tiempo ocupado en crear. Brindarles esta posibilidad a través de sus propios deseos y pensamientos, es permitirles descubrir una parte de ellos que muchos no conocen y nunca tuvieron la oportunidad de explorar.

Compartí: