Taller sobre “Cuidadores de personas mayores: Importancia De Su Rol”

29 - junio - 2019

El sábado 6 de julio, de 9 a 13, se realizará en el Aula Magna de la UNPSJB Sede Puerto Madryn la Jornada Taller “Cuidadores de Personas Mayores: Importancia de su rol en los domicilios y en las instituciones”. La jornada está organizada por Instituto Aprender en conjunto con la UNPSJB, y está destinado a asistentes y cuidadores gerontológicos, a familiares de personas mayores y a toda persona de la comunidad que esté interesada en capacitarse y conocer la importancia y las implicancias de la figura y rol del cuidador en el trabajo con personas mayores.

El propósito de la jornada es poder lograr que las/os participantes comprendan y valoren la necesidad de contar con la figura del cuidador/a para la asistencia de personas mayores en los domicilios particulares y en las diversas Instituciones que los albergan, principalmente para los que se encuentran en diversos estados de dependencia. Jerarquizar la atención de la población adulta mayor; promover y respetar los derechos de los mayores, en especial, de aquellos adultos mayores en situación de vulnerabilidad social o que requieren un apoyo calificado ante alguna dependencia.

Durante la presentación de la actividad, el Delegado Zona de la UNPSJB Damian Barry, y la responsable de las Relaciones Públicas del Instituto Aprender, Tamara Sander, resaltaron el trabajo conjunto entre las instituciones y el fortalecimiento de la temática que se viene realizando desde el Programa de Adultos Mayores de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Se busca profesionalizar el trabajo de los cuidadores y es por ello que se contará con la presencia de la Licenciada Daniela Billone, quien desarrollará la jornada taller haciendo hincapié en los objetivos señalados.

Por su parte, Damian Barry remarcó “hace varios años que institucionalizamos el Programa de Adultos Mayores, realmente se ha generado un trabajo importante y nos parece que éste tipo de alianzas con otras instituciones nos permite avanzar en otros aspectos, como es el del cuidado de adultos mayores”, dijo señalando que es la segunda oportunidad que se realiza una actividad como ésta de la mano de Julio Rivas quien está cargo del Programa de toda la Universidad desde Comodoro Rivadavia. “Toda la actividad de adultos mayores la hacemos de forma regional, y en éste caso para nosotros es importante fortalecer lazos con actores locales como el Instituto Aprender para integrar nuestro programa al trabajo que ellos realizan en la temática y darle  mayor impulso” finalizó.

 

Los interesados pueden comunicarse por consultas e inscripciones con Instituto Aprender por email a instiaprender19@gmail.com o al celular 2804562946. Consultar por descuentos a estudiantes y grupos numerosos.

Compartí: