Tapia explicó el presupuesto y tarifaria 2019 a los concejales

14 - noviembre - 2018

En el marco de la reunión de la comisión de Hacienda  se  concretó la visita del secretario de la cartera homónima, Carlos Tapia; quien fue acompañado por integrantes de su equipo de trabajo con el fin de explicar a los legisladores los alcances del presupuesto 2019 y la ordenanza Tarifaria. “Fue un encuentro positivo” dijo el funcionario, quien reconoció que se tomaron notas de algunos planteos realizados por los ediles vinculados a la tasa Girsu tendientes a alivianar la carga a cada contribuyente. La próxima semana se volverán a reunir con una respuesta a esas propuesta. 

Durante la reunión los funcionarios municipales respondieron las preguntas de los ediles respecto a la estimación de los ingresos y egresos a ejecutar durante el próximo año, además de abordarse los ejes de la ordenanza  Tarifaria. La idea es poder aprobar con prontitud ambas propuestas, dentro de lo posible en la sesión pautada para el jueves 29 de noviembre.

El Secretario de Hacienda calificó como “muy positiva” a la reunión de trabajo porque se pudo dar respuesta a la totalidad de las consultas. “Como lo hacemos todos los años, vinimos con el equipo técnico. La idea fue dar todas las explicaciones que solicitaron los concejales, algunas cuestiones referidas a la recolección de residuos, el GIRSU” acotando que las propuestas acercadas por los ediles serán analizadas para dar una respuestas concreta sobre la vialibilidad o no de las mismas remarcó Tapia.

En cuanto al Presupuesto, el funcionario hizo hincapié en que es “realista, que está equilibrado y muy ajustado. Hemos sido muy racionales a la hora de confeccionarlo poniendo el énfasis en las obras y los planes sociales que ya se vienen desarrollando”.  

Compartí: